Principios - TIC

Principios básicos para el diseño de medios -TIC

 NOMBRE Y APELLIDOS: BLANCA ROMERO ALBA 

A) Medio de Imagen Fija No Proyectable: anuncio publicitario. 

A continuación, nos encontramos con un anuncio publicitario de la marca Estée Lauder. Esta marca es de una empresa de cosméticos, concretamente de productos para la piel, como maquillajes y cremas. En este anuncio concreto, promociona una de sus cremas. 

El anuncio consta de 3 partes, una mujer, que destaca por su fabulosa piel, un bote de crema con su respectivo nombre, y por último, una breve descripción del producto. 



B) Descripción - análisis: puntos de atención y líneas de fuerza. 

A continuación, vamos a ver en profundidad los puntos de atención y líneas de fuerza del anuncio. 

En primer lugar, el primer punto de atención es la imagen de la mujer, puesto que es lo primero que vemos cuando miramos el anuncio. Es un elemento que destaca sobre los demás debido a su gran tamaño y a los colores que contiene. Al tender de fondo un color oscuro, como es el negro, la piel de la mujer resalta bastante. 

Por consiguiente, observamos una línea de fuerza que hace que nuestra visión se desplace rápidamente hacia la derecha. Concretamente a la última imagen del cartel publicitario, el bote de crema. Este segundo punto de atención, se caracteriza por el uso de colores llamativos, como por ejemplo el dorado y el plateado. Un elemento importante es que refleja en el suelo el cristal del bote de crema, dándole así mayor valor. 

Finalmente, nos encontramos con la última línea de fuerza.  Esta línea se desplaza hacia arriba, situándonos justo arriba de la imagen de la crema. En este caso, yo no encontramos una imagen como tal, solo observamos texto. Un texto con una letra en mayúscula y de mayor tamaño y un texto más pequeño en la zona posterior. Podemos deducir claramente, que la importancia de lo que el anuncio nos quiere transmitir se localiza en la zona superior (letra grande) 

Como hemos dicho anteriormente, el fondo de imagen nos facilita bastante interpretar el anuncio, debido a su oscuro y limpio color. No posee texturas ni barreras que impidan nuestra visión. 




 NOMBRE Y APELLIDOS: MARINA CALERO SÁNCHEZ.

A) Medio de Imagen Fija No Proyectable: ANUNCIO DE CONCIENCIACIÓN.

A continuación le mostramos un anuncio de concienciación hecho por mi. Con esto queremos expresar lo peligrosas que son las drogas y prevenir que los jóvenes de hoy en día las consuman.

Podemos dividir el anuncio en tres partes, el fondo(donde vemos una jeringa con mini pastillas), el texto, que te indica que queremos expresarte y por ultimo tenemos un icono de una claqueta, en relación a el texto.




B) Descripción - análisis: puntos de atención y líneas de fuerza. 


Ahora vamos a destacar cuales son los puntos fuertes que nos llaman la atención y líneas de fuerza que encontramos.
Para comenzar, lo primero que nos llega  a la vista es el texto, que es en lo que nos queremos centrar, explicar que hay que hacer cuando la droga llega a tu vida o intenta entrar.

¿Por qué es lo que más nos llama? El tamaño y el color toman gran protagonismo en este aspecto. Unas letras blancas sobre el fondo amarillo hace que llame la atención y que se lea antes de mirar otro elemento del cartel. Posteriormente, los otros elementos llamativos que nos encontramos son la jeringa, que representa aquello de lo que estamos hablando y por último destacamos la claqueta en representación de la ``película de nuestra vida`` como que si decimos que sí a las drogas, llega a nuestro fin.

En conclusión, tanto el cartel en si como sus elementos son llamativos, ya sea por su color amarillo que atrae a la vista como sus elementos en letra o en icono que hace que sea más dinámico y expresivo.


NOMBRE Y APELLIDOS: JESSICA POZO ROMERO


A) Medio de Imagen Fija No Proyectable: Anuncio publicitario de Pantene

Nos encontramos ante un anuncio, en el que la marca Pantene nos muestra uno de sus últimos productos sacados a la venta. Dicho producto se trata de un nuevo champú, con el objetivo de llamar la atención del público, para ofrecer un cabello suave, rizado y con brillo. 





B) Descripción - análisis: puntos de atención y líneas de fuerza. 


A continuación, vamos a ver en profundidad los puntos de atención y líneas de fuerza que presenta este anuncio publicitario.

Como podemos observar, este anuncio consta de cuatro puntos de atención que son:

1. León.
2. Botes de champú.
3. Marca del producto.
4. Eslogan publicitario.

Por otro lado, podemos presenciar líneas de fuerza entre los puntos de atención mencionados anteriormente. Estas líneas crean un recorrido, por el que el creador del anuncio publicitario quiere que sigamos tal cual. 

Nuestra primera mirada va dirigida hacia el león, que es el principal foco de atención, y además, lo encontramos con los pelos rizados, por el cuál, nos hace captar más la atención hacia el producto, porque nos hace una muestra de como sería el resultado final. En segundo lugar, nos encontramos con una imagen que nos hace una referencia a cómo sería el bote del producto. 

Continuando con el recorrido, en el tercer punto de atención nos encontramos la marca del producto a vender, que corresponde al nombre de Pantene, y por último, nos encontramos con eslogan, haciendo destacar la palabra RIZOS, haciendo alusión a su uso para personas con cabello rizado.





NOMBRE Y APELLIDOS: ANA GÓMEZ PÉREZ

A) Medio de Imagen Fija No Proyectable: anuncio publicitario.

Nos encontramos ante un anuncio publicitario de Nike. Esta marca se encarga de producir ropa y calzado de deportes internacionalmente. La idea principal de este anuncio es mantenerse vivo gracias a las Nike, especialmente con las AIR MAX, ya que, con ellas, harás deporte y tu salud se mantendrá o mejorará. 




B) Descripción - análisis: 
 puntos de atención y líneas de fuerza. 

En el siguiente apartado vamos a ver con más detalle los puntos de atención y líneas de fuerza de este anuncio.

Como el anuncio solo consta de una parte, nos vamos a centrar en ella totalmente.

Podemos apreciar como el punto de atención son las AIR MAX, ya que ocupa todo el campo de visión, pero si nos fijamos más, estas Nike, forman juntas unos pulmones. El color de las zapatillas deportivas, hacen que se parezcan incluso más a un pulmón, ya que es un color rosado.

El fondo del anuncio parece representar el cuerpo humano, ya que se utiliza un fondo oscuro.

Podría representarse los bronquios como los cordones de las zapatillas deportivas, estos se unen y proporcionarían el “keep alive” famoso de las Nike.

No encontramos texto, no encontramos modelos en la imagen, solo nuestras zapatillas y el logo de esta gran marca.

En conclusión, esta imagen es un anuncio publicitario de concienciación, utiliza sus productos deportivos, para animar a la gente a hacer deporte, ya que es muy importante, te mantiene vivo y mejoras por dentro y por fuera siempre.


 

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