Principios básicos para el diseño de medios -TIC
NOMBRE Y APELLIDOS: BLANCA ROMERO ALBA
A) Medio de Imagen Fija No Proyectable: anuncio publicitario.
A continuación, nos encontramos con un anuncio publicitario de la marca Estée Lauder. Esta marca es de una empresa de cosméticos, concretamente de productos para la piel, como maquillajes y cremas. En este anuncio concreto, promociona una de sus cremas.
El anuncio consta de 3 partes, una mujer, que destaca por su fabulosa piel, un bote de crema con su respectivo nombre, y por último, una breve descripción del producto.
B) Descripción - análisis: puntos de atención y líneas de fuerza.
A continuación, vamos a ver en profundidad los puntos de atención y líneas de fuerza del anuncio.
En primer lugar, el primer punto de atención es la imagen de la mujer, puesto que es lo primero que vemos cuando miramos el anuncio. Es un elemento que destaca sobre los demás debido a su gran tamaño y a los colores que contiene. Al tender de fondo un color oscuro, como es el negro, la piel de la mujer resalta bastante.
Por consiguiente, observamos una línea de fuerza que hace que nuestra visión se desplace rápidamente hacia la derecha. Concretamente a la última imagen del cartel publicitario, el bote de crema. Este segundo punto de atención, se caracteriza por el uso de colores llamativos, como por ejemplo el dorado y el plateado. Un elemento importante es que refleja en el suelo el cristal del bote de crema, dándole así mayor valor.
Finalmente, nos encontramos con la última línea de fuerza. Esta línea se desplaza hacia arriba, situándonos justo arriba de la imagen de la crema. En este caso, yo no encontramos una imagen como tal, solo observamos texto. Un texto con una letra en mayúscula y de mayor tamaño y un texto más pequeño en la zona posterior. Podemos deducir claramente, que la importancia de lo que el anuncio nos quiere transmitir se localiza en la zona superior (letra grande)
Como hemos dicho anteriormente, el fondo de imagen nos facilita bastante interpretar el anuncio, debido a su oscuro y limpio color. No posee texturas ni barreras que impidan nuestra visión.
NOMBRE Y APELLIDOS: MARINA CALERO SÁNCHEZ.
A) Medio de Imagen Fija No Proyectable: ANUNCIO DE CONCIENCIACIÓN.
A continuación le mostramos un anuncio de concienciación hecho por mi. Con esto queremos expresar lo peligrosas que son las drogas y prevenir que los jóvenes de hoy en día las consuman.
Podemos dividir el anuncio en tres partes, el fondo(donde vemos una jeringa con mini pastillas), el texto, que te indica que queremos expresarte y por ultimo tenemos un icono de una claqueta, en relación a el texto.
Como el anuncio solo consta de una parte, nos vamos a centrar en ella totalmente.
Podemos apreciar como el punto de atención
son las AIR MAX, ya que ocupa todo el campo de visión, pero si nos fijamos más,
estas Nike, forman juntas unos pulmones. El color de las zapatillas deportivas,
hacen que se parezcan incluso más a un pulmón, ya que es un color rosado.
El fondo del anuncio parece representar el
cuerpo humano, ya que se utiliza un fondo oscuro.
Podría representarse los bronquios como los
cordones de las zapatillas deportivas, estos se unen y proporcionarían el “keep
alive” famoso de las Nike.
No encontramos texto, no encontramos modelos
en la imagen, solo nuestras zapatillas y el logo de esta gran marca.
En conclusión, esta imagen es un anuncio publicitario de concienciación, utiliza sus productos deportivos, para animar a la gente a hacer deporte, ya que es muy importante, te mantiene vivo y mejoras por dentro y por fuera siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario